Fotografía del Costanera Center tomada por Tomás Westenenk Orrego con un drone “Mavic pro 1”. (Créditos: Tomás Westenenk Orrego)

Así fue como se tomó la espectacular imagen del Costanera Center

JOSEFA PAZ DIAZ ALLAIN
3 min readJun 20, 2021

Las redes sociales enloquecieron con la imagen obtenida por el fotógrafo y arquitecto Tomás Westenenk Orrego

Por: Nathaly Lepe

Más de 8 mil me gusta en Instagram en seis horas tenía la impresionante imagen que el fotógrafo y arquitecto Tomás Westenenk Orrego, captó de la Gran Torre Santiago -conocida también como torre Costanera Center- uno de los emblemas de la capital y la más alta de Latinoamérica.

instagram.com/p/CQJGT7xDBuE/
Tomás Westenenk Orrego

“7:45 am en Santiago de Chile. Amanece con neblina y después de dejar a mi hija en el colegio corro para llegar a tiempo y ojalá poder tomar esta foto”

Tomás Westenenk, fotógrafo y arquitecto chileno

La idea había surgido hace un año, cuenta Tomás a Publimetro, cuando la niebla, igual que este jueves, tapaba la parte más alta del edificio de 300 metros de altura.

Esa vez, se instaló con su dron en Pedro de Valdivia Norte y lo hizo volar sobre la torre obteniendo una foto que compartió en su cuenta de Instagram (@t_w_o) pero que no era precisamente la que buscaba. “Sobrepasando la niebla se veía todo. No pude hacer la foto que quería y quedé con ganas de hacerla otra vez”.

Y esa vez fue ayer. Las condiciones climáticas eran similares, así que el fotógrafo se dio esa segunda oportunidad. Y por las reacciones en las redes sociales, acertó.

La foto se viralizó y para Tomás fue toda una sorpresa, que nació de una idea a las 7:45 horas, cuando iba a dejar a su hija al colegio.

“Me di cuenta que estaba más nublado y siempre ando con mi dron porque se dobla y lo puedo llevar en un bolso pequeño, así que me fui al parque Andrés Bello y ahí busqué la foto”.

Pese al poco tiempo, le gustó su resultado. Y aunque hoy pondrá en Instagram la foto que buscaba (que publicó ayer el sitio de Publimetro y presentamos en esta página) compartió una de las instantáneas, recibiendo la admiración.

Otras fotos tomadas por Tomás Westenenk Orrego

--

--

No responses yet